viernes, 28 de enero de 2011


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En memoria de Julián Calhuante.              (1962-2010)

Existe un País maravilloso, donde registrar aspectos de lo real, nos parece costoso e incomodo, más si ello implica romper de lleno con el sueño elegimos por existencia.
Si bien, soñar es una característica humana natural, también identifica a las sociedades enajenadas para con lo tangible, exige la construcción de País a diario.
Esta anomalía que expone al conjunto como inconciente, pareciera ser, es un problema axiológico típico, hace al hombre finito que no puede captar, la realidad conforma un todo geométrico en el cual se halla inmerso.
Tal es así que, podemos trazar las líneas de nuestra frontera en pos de proteger una demarcación reconocida, pero no podemos reconocer que sucede por dentro de la geometría, precisamente por los idealismos emanan de este sueño existencial finito.
Sin ir más lejos, podemos decir entonces, desconocer la existencia de estos hacedores de la soberanía, puede sin más, ser torpe, incongruente e inhumano, si expone al negador como dueño de una conciencia intencional que así lo dispone, o no.

Consecuentemente, “la desmalvinización” conlleva en si misma estos caracteres que la identifica con una voluntad errónea, que reconoce sus fronteras, pero que niega como constante y sistemáticamente a quienes velaron por la demarcación soberana.
Si mal no se entiende, esta negación obsecuente, no sólo expone un problema axiológico, sino también moral. Pues, atenta directamente contra el Derecho a la Identidad de los hombres. Es decir, es una violación a Los Derechos Humanos, puesto el hombre se reconoce así mismo por lo que hace, y es precisamente su actividad le da un derecho, cultura, y en suma a su carga genética.
No obstante, en esta relación podemos especular, puede, la desmalvinización se sucedió y sucede contradictoriamente como consecuencias de la “politización alcanzaron los derechos humanos en Argentina” o bien, la bienvenida democracia, requería de un costo humano más elevado, que el propio dejó la Dictadura, en El País de Alicia. Más, si consideramos, la negación y en este caso, es también una forma de hacer desaparecer personas, solo que a través de la supresión de sus derechos.

Pero lo cierto es, la desmalvinización dijo presente en el año del Bicentenario y el Soldado Argentino “estratégico y Operacional” de 1982, sigue sin reconocimiento institucional, histórico y moral. Es decir, ya sumamos 29 años de abandono y olvido, bajo la siempre misma y simple propuesta, El Congreso de La Nación, nos pasea por la Izquierda para luego llevarnos hacia la derecha y viceversa, por intereses electorales. Cuando, la Constitución es una carta Jurídica que constituye poderes, limitándolos al servicio de las personas y no al servicio de los políticos, como se entiende en el País de las maravillas.

JULIAN.

A un año que los ausentes patológicos decidieron, la desmalvinización se adueñe de tu vida, tus compañeros del 181 de Esquel simplemente decimos, la lucha continúa por vos, nuestros hijos, nietos y por nosotros.


Porque simplemente, estamos orgullosos de haber hecho un trabajo ejemplar. Bloqueando al Continente por Defensa y Ataque, desde el Litoral marítimo y hasta la cordillera, conteniendo a Chile en su propio teatro de operaciones, cuidando el patrimonio cultural y de infraestructura del Pueblo; alcanzando un poder de fuego que desbarató todo plan de Invasión. Cazando a los Espías, saboteadores, y cuidando el desplazamiento de nuestras propias tropas.
Simplemente por esto Julián, por lo que hiciste por tu País, vamos a exigir sin pausa y sin descanso:
“RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL A TODOS LOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE DEFENDIMOS LA SOBERANIA NACIONAL EN 1982”

Hermógenes C. González.
Ex soldado Argentino/ Veterano continental.
DEST. EXPL. CBL 181 C3
RC MOT 202.


LA ASOCIACIÓN REGIONAL CENTRO 

OESTE DE CONVOCADOS A MALVINAS 

SAN JORGE DEPARTAMENTO SAN 

MARTIN DE SANTA FE ENTREGO UNA 

NUEVA DONACION


ANTE TODO QUEREMOS PEDIRTE DANIEL A VOS EN REPRESENTACIÓN DE TODOS TUS CAMARADAS DISCULPAS POR NO PUBLICAR ESTA NOTA EN FORMA RÁPIDA, PROBLEMAS SERIOS  DE SALUD  ME IMPIDIERON PODER ESTAR TRABAJANDO Y VER EL MAIL CON TUS FOTOS . CARLOS GUZMAN 

Srs camaradas , tenemos el agrado de informarles que el pasado 15 de enero en la localidad de Carlos Pellegrini ,donde se presento el cantante leon gieco con mundo alas , le entregamos al sr pancho chevez un sillon postural , para el entregarselo a una compañera del hogar san roque de capitan bermudez provincia de santa fe donde el reside , en nombre de la asociacion regional centro oeste de convocados a malvinas san jorge departamento San Martín provincia de santa fe , quedamos orgullosos por el logro optenido , un cordial abrazo a todos los camaradas del pais que fuimos parte de la gesta de malvinas luis agapito dominguez vise presidente gustavo daniel colono presidente, Felicitaciones una vez mas por esta tarea que están llevando a cabo













jueves, 27 de enero de 2011


YA APARECIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE

 TIEMPO MILITAR







Tras el robo en el depósito de municiones de 

esta unidad

LA PRESIDENTA ECHO AL JEFE DE LA

 PRIMERA BRIGADA AÉREA DE EL 

PALOMAR


La presidenta Cristina Fernández dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de acuerdo a un informe oficial difundido este jueves (6 de enero de 2010) en el sitio oficial de la Casa de Gobierno. Otros integrantes de la base son investigados.

La presidenta Cristina Fernández dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario expresó que la Presidenta adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas 2982 municiones de calibre 9 y 29.891 calibre 22 milímetros de la Base Aérea.
"Frente a una situación de tales características, la Presidenta citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, le pidió las explicaciones del caso, el brigadier Jorge Chevalier le hizo llegar toda la información y la Presidenta decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez", dijo Fernández en declaraciones a varios medios de comunicación.
Fernández dijo además que se les iniciarán actuaciones sumariales al jefe de turno, capitán Claudio Curuchet; al jefe del Servicio de Seguridad, Matías Arco; al jefe de Puesto, Daniel Menna; y al centinela soldado voluntario Cristian Valverde.
El robo descubierto en la mañana de ayer se produjo al violentarse la cerradura de ingreso de un depósito ubicado en la base aérea que fue descubierto tras un control de rutina. Allí se detectó la faltante de municiones que, según el secretario general de la Fuerza Aérea, Ernesto París, estaban "en desuso y a la espera de su destrucción" por hallarse humedecidos luego de una inundación ocurrida el año pasado.
El jefe de Gabinete explicó que "si bien las municiones estaban inutilizadas y no aptas para su uso, se encontraban en un polvorín y eso hace que la situación sea lo suficientemente grave para que la Presidenta en condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas pidiera explicaciones y tomara esta decisión", en referencia al pase a retiro del responsable de la brigada aérea.
Fernández agregó que el Gobierno "bajo ningún punto de vista desecha ninguna hipótesis" y que en ese sentido "no hay necesidad apriori de tomar posturas o defensas corporativas. Lo que hay que hacer es averiguar qué fue lo que pasó y si hay responsables internos, pagar por ellos, y si no los hubiera, tratar de encontrar a los responsables y también pagar por ellos" porque "estas cosas no pueden quedar impunes sean quienes fueran los responsables", afirmó.
La causa judicial se encuentra bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 3 de Morón a cargo de Juan Pablo Salas.


LOS REGIMIENTOS CERCANOS A LA

CORDILLERA.



PARTE III



MINISTERIO DE
DEFENSA NACIONAL DE CHILE



• Ámbito de personal:
- Recursos humanos:
* Se empezó a utilizar el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión y Fiscalización
de los Regímenes de Prestaciones Familiares y Subsidio Familiar, SIAGF, el cual ha sido
administrado por la Superintendencia de Seguridad Social. Este sistema dispone de 90 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 91
una base de datos a nivel nacional sobre los causantes y beneficiarios reconocidos de
asignación familiar, maternal y subsidio familiar, permitiendo detectar los beneficios que
se están otorgando indebidamente.
* En virtud de la Ley Nº 20.303, que crea una Planta de Tropa Profesional para las Fuerzas
Armadas, la Fuerza Aérea inició el proceso de consolidación del ingreso de este recurso
humano, cuya permanencia no será superior a cinco años de servicio efectivo, para
desempeñar funciones operativas y otras de apoyo secundario en los próximos tres años
en el núcleo norte.
* En relación con el ingreso de la mujer al Cuadro Permanente institucional, durante el
año 2009 la Escuela de Especialidad recibió la primera promoción mixta de alumnos,
integrada por 62 mujeres.
- Educación:
* Se reformularon los procesos formativos del futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile,
a fin de incorporar los avances tecnológicos adquiridos y adaptarse a los cambios
ocurridos en nuestra sociedad.
* Se continuó con el intercambio profesional y académico para fortalecer, consolidar y
ampliar las relaciones con fuerzas aéreas amigas en las áreas operativa, logística y de
sanidad, particularmente personal de pilotos y de mantenimiento para los aviones F-
16.
* En el plano de las iniciativas académicas con la comunidad, y con el fin de crear o
fortalecer contactos, se desarrollaron iniciativas académicas con distintos estamentos
civiles de investigación científica: Universidad Federico Santa María, Universidad de
Concepción, Centro de Investigación Científica de Valdivia, creación del Centro de
Investigación y Desarrollo de la Academia Politécnica Aeronáutica y Seminario de
Eficiencia Energética.
- Sanidad:
* En marzo de 2009 se realizó un Operativo Médico-Dental y Cultural en la Comuna de
Vicuña, Región de Coquimbo.
* En marzo de 2009 se efectuó el ejercicio MEDRETE 2009, que significó un Operativo
Médico Dental para apoyar a la comunidad de Chile Chico, en la Región de Aysén,
como también entrenar la capacidad de despliegue aéreo de los medios sanitarios
institucionales e incrementar la interoperatividad entre los médicos de la Fuerza Aérea
de Chile y la United States Air Force.
* En agosto de 2009 se llevó a efecto el XIV Operativo Médico Dental a Isla de Pascua, que
significó la realización de mil 428 prestaciones médicas y 959 prestaciones dentales.
* El Hospital Clínico de la FACH apoyó al Ministerio de Salud al atender a pacientes del
Sistema de Salud Pública, especialmente a los que se encuentran con sus garantías
de salud vencidas o por vencer. Se atendieron 122 pacientes en las especialidades
de cardiocirugía, traumatología, cirugía general y hospitalización de alta y mediana
complejidad.
- En medio ambiente, se continuó con los trabajos de materialización del proyecto de
construcción de plantas de aguas servidas en la 1ª Brigada Aérea, Iquique, y 4ª Brigada
Aérea, Chabunco, lo que permitirá que ambas brigadas queden cumpliendo con esta
normativa medio ambiental a fines del año 2010.92 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 93
d. Estado Mayor de la Defensa Nacional.
En materia de planificación, la programación para el año 2009 se cumplió en su totalidad. Se
ejecutaron los ejercicios de comprobación de la planificación operativa en la zona norte del país,
como también en la zona austral.
De igual forma, y en colaboración con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la
República Argentina, se completó el desarrollo de la documentación doctrinaria conjunta de
respaldo para las operaciones de la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, concluyendo así el
proceso de conformación de una fuerza de paz combinada chileno-argentina.
Del mismo modo, se ha desarrollado en las Fuerzas Armadas de ambos países la documentación
doctrinaria para operaciones combinadas en materias relacionadas con catástrofes. En este
contexto, se realizaron las reuniones de planificación con el Estado Mayor Conjunto de Argentina
para preparar el ejercicio conjunto combinado Solidaridad 2010, que se realizará en Chile,
destinado a enfrentar situaciones de catástrofes de carácter natural o antrópicas en alguno de
los dos países.
Por otra parte, se participó en el ejercicio Hermandad 2009 con la Defensa Civil de Bolivia,
destinado a ejecutar actividades conjuntas entre las instituciones militares y otros estamentos
estatales para enfrentar situaciones de catástrofes.
• Región Militar Austral:
- Con el objeto de alcanzar una masa crítica de operadores del sistema de mando y control
Dardo, se continuó con las actividades de instrucción en su operación, tanto al personal de
la Región Militar Austral como al de sus distintas componentes.
- En el marco de la planificación, se concretó una visita profesional al Centro de Entrenamiento
Conjunto Norte, en la ciudad de Iquique.
- Aparte de los ejercicios contemplados en la directiva del Ministerio de Defensa Nacional,
se hizo una serie de ejercicios a nivel conjunto con personal militar de las tres instituciones.
Las experiencias obtenidas han permitido actualizar las diferentes doctrinas nacionales
conjuntas para directo beneficio de la fluidez de procedimientos y del desarrollo de las
operaciones.
• Centro de Entrenamiento Conjunto Norte:
- Se desarrollaron actividades de instrucción y entrenamiento conjunto, en forma más
eficiente, para que contribuyan en la preparación del alistamiento operacional de las
unidades que integran este comando.
- Se impulsaron los proyectos conjuntos del programa Tamarugal, con un especial énfasis en
el proyecto Tamarugal IV, que incluyó la construcción del Puesto de Mando Conjunto y su
cuartel general, en el área de Punta Gruesa, en Iquique.
- Se procedió a actualizar la planificación operacional y se planificaron, dirigieron y
condujeron ejercicios de entrenamiento conjunto. Cabe destacar la ejecución del ejercicio
Ciclón-Bravo, en mayo de 2009.
e. Dirección General de Movilización Nacional.
• Servicio militar:
- Se alcanzó, por cuarto año consecutivo, la meta histórica de enrolar sólo jóvenes voluntarios
para el Servicio Militar 2009 en las tres instituciones de las Fuerzas Armadas. Destacó,
además, el enorme interés de las mujeres por cumplir con este deber cívico, presentándose
ocho mil voluntarias para mil vacantes.92 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 93
- El Ejército recibió en sus filas doce mil 408 soldados conscriptos, considerando los mil 200
femeninos; la Armada, 760 marineros, y la Fuerza Aérea, 520 soldados, lo que suma un total
de catorce mil 888 jóvenes acuartelados en forma voluntaria, empleando los diferentes
sistemas electivos de ingresos que ofrece la nueva modalidad de reclutamiento.
• Control de Armas Convencionales. En virtud del traspaso de la fiscalización contemplada
en la Ley N° 17.798 a Carabineros de Chile, durante el año 2009 se traspasó la totalidad de
las autoridades fiscalizadoras desde las Fuerzas Armadas a esa institución policial, aunque la
Dirección General de Movilización Nacional mantuvo su papel de autoridad nacional que
aplica la ley en su nivel directivo y audita a las autoridades fiscalizadoras y usuarios de la
normativa legal.
• Control de Armas Químicas. La Dirección General, en su calidad de autoridad nacional
para la Convención sobre Prohibición de Armas Químicas, centró su actuar, como medida
precautoria, en la supervisión de las industrias químicas y de las empresas que importan y
exportan sustancias o elementos precursores de este tipo de armas.
• Sistema de Movilización Nacional. Para agilizar el traspaso de información y la coordinación,
se estableció un enlace permanente con algunos ministerios, el que se materializó en oficinas
de movilización en cada uno de ellos.
f. Comisión Nacional de Desminado.
• La comisión continuó con las operaciones de desminado humanitario dando cumplimiento
a las actividades programadas para el año 2009. A la fecha se han intervenido 40 campos
minados y cuatro áreas de peligro, detectando y destruyendo 25 mil 892 minas antipersonales y
diez mil diez minas antitanques, en un área aproximada de seis millones 737 mil m2, quedando
por remover 97 mil 529 minas antipersonal en 143 campos minados y once áreas de peligro.
- En la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, se certificó el área de peligro ubicada
en el sector Santa Amalia, predio La Hijuela Nº 4 en Malloco. Este es el primer lugar donde
se aplica el proceso de certificación de áreas minadas con maquinaria de desminado
adquirida por la Comisión Nacional de Desminado, declarando una superficie de 80 mil 560
m2 como terreno libre de minas.
- En la Región de Arica y Parinacota se continuó el levantamiento y certificación mecanizada
en el sector Quebrada Escritos, comuna de Arica, lo que permitirá el ensanche de la Ruta 5
Norte en el sector de la Aduana Chacalluta. De igual manera, se continuó con el despeje y
certificación de los campos minados del sector Chapiquiña, al interior del Parque Nacional
Lauca. Otro tanto se hizo en el sector Tambo Quemado, en la comuna de Putre.
- Se continuó con las operaciones de desminado en el Parque Nacional Llullaillaco, Región
de Antofagasta, certificándose manualmente seis campos minados en el sector Aguas
Calientes, permitiendo declarar libre de minas una zona de 170 mil 732 m2. Asimismo, se
inició el despeje y certificación mecanizada del área de peligro ubicada al exterior de la
antigua oficina salitrera Chacabuco, comuna de Sierra Gorda, y se lleva un avance del
73 por ciento de la superficie revisada. De igual manera, el área de peligro Dos Colinas,
comuna de San Pedro de Atacama, fue certificada con la máquina Bozena 5.
- En la Región de Magallanes se certificó una superficie total de 488 mil 538 m2, correspondiente
a tres campos minados en el sector Bahía Azul, Isla Grande de Tierra del Fuego. Además,
se iniciaron las operaciones de desminado en otros dos campos ubicados en el sector Faro
Méndez. En Isla Hornos, la Armada continuó con las operaciones de desminado, actividad
que supuso la revisión de una superficie de tres mil 601 m2 y que se completó el 19 de marzo
pasado, detectándose la totalidad de las minas sembradas; y se hizo, además, el proceso
de certificación manual con personal del Ejército de Chile.
• Se continuó dando apoyo a la Misión de Asistencia a la Remoción de Minas en América
del Sur, MARMINAS, con la presencia de dos oficiales del Ejército de Chile como monitores 94 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 95
internacionales y asesores del proceso de desminado que efectúa Ecuador con apoyo del
Programa de Acción Integral contra las Minas Antipersonal de la Organización de Estados
Americanos.
• Durante el año 2009 se incrementaron las tareas inherentes al apoyo a las víctimas de minas
y UXOS. Se confeccionó, con el apoyo de Policía de Investigaciones de Chile, PDI, el catastro
definitivo. Además, destaca la elaboración de un plan de contingencia para el apoyo a
víctimas, el cual sirvió como base y orientación para las actividades que se han programado
y realizado a la fecha.
g. Centro conjunto para operaciones de paz.
• Los 21 cursos impartidos por el centro, entre cursos regulares y de predespliegue, permitieron
certificar a mil 476 integrantes de las Fuerzas Armadas, instituciones de Orden Público y
Seguridad y civiles, tanto de nuestro país como del extranjero; lo que significa incrementar la
masa crítica de personal capacitado para integrar las unidades de reserva de Chile y otros
países miembros de las Naciones Unidas.
• Se efectuaron visitas profesionales en terreno a Medio Oriente, Bosnia y Herzegovina, Haití
y Chipre, lugares donde corroboraron el método enseñanza-aprendizaje de los efectivos
desplegados en misión que pasaron por las aulas y campos de entrenamiento.
• Continuando con las políticas de integración multilateral tanto nacional como internacional,
se incrementó sustancialmente la cooperación e intercambio de instructores y colaboración
técnica con países de América del Norte, América Latina, Europa y Oceanía, así como la
retroalimentación e interacción permanente con las instituciones de la Defensa Nacional y de
educación superior en nuestro país.


ESTE ES EL LINK:
 http://www.gobiernodechile.cl/media/2010/05/DEFENSA.pdf 

CHILE DECLARA 4 TERRENOS LIBRES DE MINAS EN LA ISLA HORNOS Y BAHÍA AZUL
ESCRITO POR OFICOM - EMC JULIO - 11 - 2010






El Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, firmó las actas que declaran “Terreno Libre de Minas” tres áreas de Bahía Azul, en la Isla Grande de Tierra del Fuego; y la Isla Hornos, localidades ubicadas en la Región de Magallanes. El Secretario de Estado, viajó en compañía del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Cristian Le Dantec Gallardo y del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, Coronel Juan Mendoza Oyarce, quienes además visitaron las instalaciones de las Unidades de Desminado de la zona.
La limpieza y entrega de estos terrenos a la comunidad nacional forma parte del proceso de avance del desminado que lleva adelante nuestro país como signatario de la Convención de Ottawa.
En tres campos minados de la zona de Bahía Azul fueron detectadas y destruidas por las unidades del Ejército un total de 3.642 minas antipersonal y 1.844 minas antitanque, sembradas en la década de los 80. En tanto, en la Isla Hornos la Armada rastreó y destruyó la totalidad de 200 minas antipersonal, que datan del mismo período.
Los trabajos de levantamiento y certificación de tres campos minados de Bahía Azul se iniciaron en diciembre de 2006 y concluyeron con la certificación mecanizada de los mismos, en junio de 2010. En Isla Hornos, el desminado se extendió desde febrero de 2009 a marzo de 2010. Para ello, Chile contó con el apoyo económico de la Delegación de la Unión Europea. Los trabajos que realizan las unidades de las Fuerzas Armadas en esta latitud son de gran complejidad técnica, debido a las difíciles condiciones climáticas reinantes en la zona.
Este proceso de desminado permitirá brindar mayores condiciones de seguridad a la población y los turistas en la región.
Tras la declaración de estos terrenos libres de minas, el Ministerio de Bienes Nacionales ha dispuesto que los lugares correspondientes al sector de Bahía Azul se destinen a la Armada de Chile, en tanto que el terreno de Isla Hornos volverá a ser parte integrante del Parque Nacional Cabo de Hornos, administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).


Brasil le prohibió amarrar en Río a un 

buque británico de Malvinas



En un gesto a favor de los reclamos de soberanía de la Argentina sobre las Islas, el gobierno de Rousseff le negó el ingreso a la nave procedente del archipiélago

El buque de guerra británico HMS Clyde, procedente de las Islas Malvinas, no pudo amarrar en el puerto de Río de Janeiro luego que el flamante gobierno de Dilma Rousseff le negara el permiso en un claro gesto de apoyo a los reclamos argentinos de soberanía sobre el archipiélago.

Esta información fue confirmada ayer por el diario Clarín. La prohibición que pesa sobre el buque británico se da en concordancia con la primera visita de la presidente brasileña a la Argentina, que se dará el próximo 31 de enero.

La nave británica debió entonces amarrar en Chile, donde sí le permitieron permanecer. Se trata de la primera vez que Brasil apoya de esta manera los reclamos argentinos sobre las Islas Malvinas, y se suman a acciones similares que tomó Uruguay en el pasado. Fuente: Infobae.com



                                    ALICIA  EN  EL  PAIS  DE  LAS  MARAVILLAS

En memoria de Julián Calhuante. (1962-2010)

                                                                       Existe un País maravilloso, donde registrar aspectos de lo real, nos parece costoso e incomodo, más si ello implica romper de lleno con el sueño elegimos por existencia.
Si bien, soñar es una característica humana natural, también identifica a las sociedades enajenadas para con lo tangible, exige la construcción de País a diario.
Esta anomalía que expone  al  conjunto como inconciente, pareciera ser, es un problema axiológico  típico,  hace  al  hombre finito que no puede captar, la realidad  conforma un todo  geométrico en el cual se halla inmerso.
Tal  es  así  que,  podemos  trazar  las  líneas  de  nuestra frontera en pos de proteger una demarcación  reconocida,  pero  no  podemos  reconocer  que  sucede  por  dentro  de  la geometría, precisamente por los idealismos emanan de este sueño existencial finito.
Sin ir más lejos, podemos decir entonces, desconocer la existencia de estos hacedores de la  soberanía,  puede sin más,  ser  torpe, incongruente e inhumano, si expone al negador como dueño de una conciencia intencional que así lo dispone, o no.

Consecuentemente, “la desmalvinización” conlleva en si misma estos caracteres que la identifica  con  una  voluntad errónea, que reconoce sus fronteras, pero que niega como constante y sistemáticamente a quienes velaron por la demarcación soberana.
Si  mal   no  se  entiende,  esta   negación   obsecuente,  no  sólo  expone  un  problema axiológico,  sino  también  moral.  Pues,  atenta  directamente  contra  el  Derecho  a la Identidad  de  los hombres. Es decir, es una violación a Los Derechos Humanos, puesto el  hombre se reconoce así mismo por lo que hace, y es precisamente su actividad le da un derecho, cultura, y en suma a su carga genética.
No obstante, en esta relación podemos especular, puede, la desmalvinización se sucedió y  sucede  contradictoriamente  como  consecuencias  de  la “politización alcanzaron los derechos humanos en Argentina” o bien, la bienvenida democracia, requería de un costo humano  más  elevado,  que  el  propio  dejó  la  Dictadura, en El País de Alicia. Más, si consideramos, la  negación  y  en  este  caso, es también una forma de hacer desaparecer personas, solo que a través de la supresión de sus derechos.

Pero  lo  cierto es,  la  desmalvinización  dijo  presente  en  el  año del Bicentenario y el Soldado  Argentino  “estratégico  y  Operacional”  de  1982,  sigue  sin  reconocimiento institucional, histórico y  moral. Es decir,  ya  sumamos  29  años de abandono y olvido, bajo la siempre misma y simple propuesta, El Congreso de La Nación, nos pasea por la Izquierda para luego llevarnos hacia la derecha  y viceversa, por intereses electorales. Cuando, la  Constitución  es  una  carta Jurídica que constituye poderes, limitándolos al servicio de las personas y no al servicio de los políticos, como se entiende en el País de las maravillas.

JULIAN.

A un año que los ausentes  patológicos decidieron, la desmalvinización se adueñe de tu vida, tus  compañeros  del 181 de Esquel  simplemente decimos, la lucha continúa por vos, nuestros hijos, nietos y por nosotros. 

                         
Porque simplemente, estamos orgullosos de haber hecho un trabajo ejemplar. Bloqueando al Continente por Defensa y  Ataque, desde el Litoral marítimo y hasta la cordillera, conteniendo a Chile en su propio teatro de operaciones, cuidando el patrimonio cultural y de infraestructura del Pueblo; alcanzando  un poder de fuego que desbarató todo plan de Invasión. Cazando a los Espías, saboteadores, y cuidando el desplazamiento de nuestras propias tropas.
Simplemente por esto Julián, por lo que hiciste por tu País, vamos a exigir sin pausa y sin descanso:
“RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL A TODOS LOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE DEFENDIMOS LA SOBERANIA NACIONAL EN 1982”

Hermógenes C. González.
Ex soldado Argentino/ Veterano continental.
DEST. EXPL. CBL 181 C3
RC MOT 202.