martes, 31 de julio de 2012


Vándalos kelpers profanaron la imagen de la Virgen en Darwin
Se produjo hoy. Lo dio a conocer el cuidador argentino del cementerio de Darwin. Atacaron la imagen de la Virgen de Luján del cementerio de Dawin. Las cruces donde están enterrados los héroes permanecen intactas...
La denuncia fue realizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Según la organización, ese acto vandálico "se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores".
El comunicado de esa entidad advierte de la profanación de la figura que está ubicada en el predio donde descansan los restos de 238 soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982.
"Hemos tomado conocimiento de que las autoridades de la potencia ocupante de las Islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la policía de las Islas en el Cementerio de Darwin", explicó en la nota.
De acuerdo con la comisión, el lugar fue "víctima de un acto vandálico, cuya autoría aún se desconoce". Y denunció que este "acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982".
"Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del lugar históricoy cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos", observó la agrupación.
Los familiares, que repudiaron lo que consideraron “una ofensa a la memoria”, indicaron que han "remitido notas al canciller Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido contra el monumento a los soldados argentinos caídos en 1982", remarcó la comisión de familiares a través de un comunicado.

martes, 10 de julio de 2012

Condolencias
Nuestro mas sentido pésame a los familiares de quien en vida fuera nuestro camarada Chelo Bentos.

viernes, 6 de julio de 2012

OTRO FALLO FAVORABLE EN 1RA INSTANCIA
JUZGADO FEDERAL N° 2 DE MAR DEL PLATA 



caso .... Molina Zanon Daniel, llevado por el Dr. Mulvaj Ezequiel Aníbal




......."Aduno a lo dicho, la circunstancia de haber omitido la demandada contestar acción, por lo que no ha sido válidamente controvertida la documental adjunta a la demanda.---Todo lo antes narrado, y en particular las constancias emitidas por los Poderes Públicos de la nación y por la fuerza que integró el demandante, configuran “actos propios de la Fuerza Aérea y el Estado Argentino, que justifica -junto a las restantes circunstancias aludidas- el apartamiento del criterio sostenido con anterioridad en los obrados “Fernández (…) ” ya mencionados.---
Ante ello, que constituye un accionar precedente de quien ahora - en su calidad de demandado - niega la calidad de “ex combatiente” del actor, la actual posición del Estado aparece inconsistente, y contraria a sus propios actos, con todas las consecuencias que ello implica desde la órbita de la conocida teoría de los actos propios, verdadero principio general del derecho que debe ser tenido en cuenta para interpretar y aplicar las leyes a los casos concretos.
-Cabe consignar, asimismo, que la posición del actor -respecto a la importancia de la labor efectuada desde la Zona de Despliegue Continental en la Guerra de Malvinas en el marco de un plan estratégico de guerra, encuentra sólidos elementos probatorios, entre los ya reseñados en Autos.---".....
Descarga del archivo PDF  en  1ra instancia favorable caso Molina Zanon Daniel  en formato PDF
Descarga del archivo PDF  en  1ra instancia DESFAVORABLE  caso Fernandez javier Alberto en formato PDF (  se acompaña para conocimiento de como UNA MALA PRESENTACION Y SIN PRUEBAS DE SERVICIOS AL TOAS, LOS RESULTADOS SON DISTINTOS) enlace a la causa paralizada Aqui
Otra  buena nueva, que mata varios pájaros de un tiro….
Una buena nueva para los que buscamos la verdad, la justicia y también ganarle al olvido.
Es ya evidente que lo que SIEMPRE PREGONAMOS desde este portal es compartido por la justicia federal en todas sus instancias .

SI DEMOSTRAS CON DOCUMENTACION VERIDICA Y CONTUNDENTE SOBRE TU ROL EN LA GUERRA,  la cual no solamente es necesaria por el marco geográfico, sino a la concreción por parte del demandante de acciones en el marco geográfico,


Con esto se cae lo que algunos agoreros pregonan con mala intención , que cualquier, cartero,cualquier transportista puede pedir la veteranía o también algunos que hijos del “raro” proyecto 563 , vieron posibilidades antes no imaginadas de pedir la inclusión en leyes actuales sin la debida acreditación de sus roles y órdenes impartidas a sus unidades militares.


El camino está marcado y es sencillo visualizar la interpretación que hace la justicia. El fallo Gerez pone blanco sobre negro, en lo expuesto en este comentario estos dos fallos publicados en la fecha documentan lo comentado