lunes, 7 de abril de 2014


Fallos Judiciales Favorables

Todos los fallos judiciales que se van conociendo, tanto en
1ra instancia, Jueces de Grado
2da instancia, Camaras de Apelaciones
o 3ra instancia, CSJN (corte Suprema de Justicia de la Nacion).

Generan jurisprudencia plena en casos análogos.

 

DocumentosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha Hits [ Ascendiente ]
Fallo Favorable CASTRO MIGUEL ANGEL 2da Instancia
   Camara Apelaciones CORDOBA

La Sala "A"  de la cuarta cirscuncripcion de Cordoba,   falla favorablemente por UNANIMIDAD, confirmando la sentencia de juez de grado,  declarando la INCONSTITUCIONALIDAD del Decreto 509/88 , del Art. 1° del Decreto N° 1244/98  y del Art 1° de la Ley N° 24.892.

Confirma jurisprudencia igual a caso ARFINETTI, y sustentando derechos por caso Gerez Carmelo( CSJN).

El actor destinado en la IV Brigada Aérea de Caza con asiento en la Provincia de Mendoza, con motivo del conflicto del Atlántico Sur (Islas Malvinas), recibe orden de trasladarse a la Base Aérea Militar San Julián Provincia de Santa Cruz, para cubrir la seguridad de todas las instalaciones terrestres así como la seguridad de dicha Base Aérea.
Fallo Moreno Raul Marcelo - 2da Instancia
Sala 1 - Camara de Seguridad Social


La Cámara de la seguridad social , sala 1 de Capital Federal , revoca la sentencia de grado, dando favorable la condicion de combatiente a un personal que presto servicios el actor  que desplegado a la IX y X Brigadas Aéreas cumpliendo servicios como operador de Radar y en la Mesa de Información de Tránsito Aéreo (M.I.T.A.).
Fallo Barreto Juan Elpidio Camara Apelaciones Corrientes
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones CORRIENTES
la camara rechaza la apelacion del estado y confirma  la sentencia de grado,  dado que  la misma es solo una discrepancia y  el juzgador lo trato en modo razonable  siguiendo el criterio del Alto Tribunal  ( CSJN caso GEREZ ) por votacion UNANIME -
Fallo Favorrable 1ra Instancia
Caso de Ejercito Sold. Marinuchi Jorge
Juzgado Federal N° 4 Secretaria N° 3 de Mar Del Plata
El Actor presto servicios en el Batallon Logistico 1 y fue desplegado junto a su unidad a Viedma en cumplimiento de Ordenes de Operaciones durante el conflicto Bélico, y así lo acreditó con documentación la instrumental solicitada al Ejercito. 

Este caso es el primer caso del estudio del Dr. Ezequiel Mulvaj de caso referente al ejercito.  
Fallo  Dinoto, Monica Francisca - Familiar de Ing Ruben Fernandez (fallecido)

Se reconoce la calidad de VETERANO DE GUERRA al Ing Ruben Fernandez, otorgando a su familiar heredera los beneficios que le correspondieran de la ley n° 238.48 en la calidad de COMBATIENTE reconociendo los derechos ya reconocidos en diploma y medalla 23118 e injustamente negados los beneficios de pension y otros .

Se hace justicia.......aunque tarde para el VGM Ruben Fernandez quien no pudo recibir los honores, aunque vivio y murió con el orgullo de ser combatiente toas.

La sentencia niega las indemnizaciones por no ser oportunas su petición en esta instancia dado que es una declaracion de certeza, dejando abierta a otra instancia la misma.
 CARLOS ROGGERO  fallo en 2da Instancia 
Fallo favorable SalaSegunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social de Buenos Aires
la camara confirma la sentencia de grado(1ra instancia), dando favorable el reconocimiento en la calidad de Combatiente al Cabo Segundo tripulande del ARA Aviso Irigoyen por sus tareas desempeñadas al conflicto dentro del teatro de operaciones Atlantico Sur .

Con este fallo, todos los tirpulantes adquieren  certeza de su condicion y sienta jurisprudencia real sobre la participacion que nunca estuvo en duda y fuera negada impunemente por el estado nacional en perjucio de las personas y de la verdad historica del barco.
ORO, JULIO 2da Instancia
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones Mar del Plata 
la camara rechaza la la apelacion, y confirma valoracion de la prueba del actor  dada por el Juez de Grado, ya que la cuestion de fondo ya fue resuelta por el Tribunal Superior (CSJN)
Texto demanda Gerez Carmelo
Con Fallo Favorable de CSJN


Texto de la demanda redactado por el abogado defensor del  VGM TOAS  Carmelo Gerez, que litigara contra el estado nacional a efectos del reconocimiento de su participacion en el conflicto belico del atlantico sur y que fuera negada por el estado.
Con sentencia desfavorable en 1ra y 2da Instancia, en la 3ra instancia, la Corte suprema de Justicia  falla favorablemente al reclamo, establece parametros claros de razonamiento , especifica que el estado solo hizo una interpretacion dogmatica sin pruebas de sus alegatos y que los jueces no ponderaron adecuadamente el caso planteado.
Se considera uno de los casos testigos de Jurisprudencia del reclamo de los combatientes TOAS, y se lo menciona en todas las sentencias posteriores en todas las intancias.

El texto de la demanda pone de manifiesto los requisitos , las acciones cumplidas, y el planteo probo del derecho alegado y acompañado de la documental correspondiente, demostrando la PARTICIPACION EFECTIVA al conflicto belico del atlantico sur. 
MOLINA ZANON DANIEL HUGO
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones Mar del Plata 


Caso llevado por Dr Ezequiel Mulvaj,  el actor presto servicios en la Base Aerea de San Julian. 
LAURIZI JUAN CARLOS Y OTROS 
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones TUCUMAN
la camara revoca la sentencia de grado, dando favorable la via del HABEAS DATA en los casos planteados, ordenando al estado nacional a incorporar en los registros de combatientes a los actores, y enviar al ANSES a los efectos de la aplicacion de la ley 23848

La camara en voto dividido, 3 a 2 , favorable,  considera que es caso analogo al fallo PEDRAZA HECTOR HUCO c/ E.N. s/ HABEAS DATA,  Expediente 48.854,   
Fallo Favorable Sigampa Raul 1ra Instancia 
Juzgado Federal N° 4  Secretaria N° 3 Mar del Plata

Causa proseguida por el Dr Ezequiel Mulvaj, quien gentilmente nos acerca el fallo Favorable Obtenido 
ALVAREZ Omar Angel y otros
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones BAHIA BLANCA
la camara rechaza la apelacion del estado y confirma  la sentencia de grado, otorgando los beneficios del adicional decreto 1244/98 y el certificado de combatiente e inclusion en los padrones , a personal que presto servicios en el TOAS /ZDC y demostro con diploma congrero ley N° 23.118 , certificados de la Armada y pruebas testimoniales.
FOGEL , RUBEN ISIDRO
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones Mar del Plata 
la camara rechaza la la apelacion, y confirma valoracion de la prueba del actor  dada por el Juez de Grado, ya que la cuestion de fondo ya fue resuelta por el Tribunal Superior (CSJN)  
ESCOBAR ADOLFO
Fallo favorable de Camara de Apelaciones

CAMARA APELACIONES DE MAR DEL PLATA 
Expte. Nro 13.636
ESCOBAR ADOLFO
Fallo en 1ra Instancia 


JUZGADO FEDERAL N° 4 Secretaria N° 3 

 DE MAR DEL PLATA EXP-45.987
ALOMAR JOSE Y OTROS 
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones BAHIA BLANCA
la camara revoca la sentencia de grado, otorgando los beneficios del adicional decreto 1244/98 en retroactivo y ordena al estado nacional a incorporalos en los registros de COMBATIENTES TOAS/ZDC otorganodoles las certificaciones y beneficios correspondientes.
Establece el derecho de los deudos, esposa e hijos , de un fallecido , otorgandoles tambien el pago retroactivo hasta su fallecimiento respecto de los beneficios dcto N° 1244/98

Este fallo tiene concordancia con otros anteriores de la misma camara, y con la misma posicion de votos favorables  de 2 a 1 . 
SANCHEZ , PRUDENCIO FELIX
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones BAHIA BLANCA
la camara revoca la sentencia de grado, otorgando los beneficios del adicional decreto 1244/98 y el certificado de combatiente e inclusion en los padrones , a personal que presto servicios en el TOAS /ZDC y demostro con diploma congrero ley N° 23.118 
NOCHETTI , JUAN CARLOS
Fallo favorable Cámara Federal de Apelaciones Mar del Plata
la camara rechaza la inconstitucionalidad del decreto 509/88 dada por el Juez de Grado, ya
que la cuestion de fondo ya fue resuelta por el Tribunal Superior (CSJN)
MOLINA ZANON DANIEL HUGO
Fallo en primera Instancia

JUZGADO FEDERAL N° 2 DE MAR DEL PLATA  EXP-77080/8
SANDOVAL ANGEL HORACIO
Fallo confirmacion sentencia por cámara


CAMARA DE APELACIONES MAR DEL PLATA 
SANDOVAL ANGEL HORACIO
Fallo en primera Instancia


JUZGADO FEDERAL N° 2 DE MAR DEL PLATA  EXP-73339/7
Baldino Luis AlbertoFallo favorable Cámara Federal de Apelaciones Mar del Plata
file iconFallo Gerez CSJNpopular!Tooltip12.03.2012Hits: 391
Fallo Gerez CSJN
Fallo Beltran Hector Eduardo - Bahia Blanca
Fallo de Cordoba- Camara Federal de Bordoba - Arfinetti y otro
Inconstitucionalidad decreto 509/88
Fallo Favorable Carlos Roggero 1ra Instancia
El texto de este fallo se publica en base a lo publicado en pagina del Juzgado,  solos los originales firmados tienen validez de caracter legal
FALLO CONTUNDENTE E INAPELABLE
DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION
Para personal del T.O.A.S no reconocido por decreto 509/88

FALLO CARMELO GEREZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario