jueves, 17 de abril de 2014

MIENTRAS NOS PELEABAMOS QUIEN ERA EL 

MAS.... POR HABER SUFRIDO LA REPRESION O 

QUIEN NO ESTUVO , ALGUN DIA 

ENTENDEREMOS QUE NO CAPITALIZAMOS ESTO:


IGUAL ES UN ANTECEDENTE:


  • PROYECTO DE DECLARACION
    Iniciado: Diputados Expediente: 6303-D-2011
    Publicado en: Trámite Parlamentario nº 201 Fecha: 14/02/2012

    EXPRESAR REPUDIO A LA VIOLENTA REPRESION POLICIAL OCURRIDA EL DIA 14 DE FEBRERO DE 2012, A EX SOLDADOS DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS, EN CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
    FIRMANTES:
    PUCHETA, RAMONASOCIALISTA DEL MIJDBUENOS AIRES
    DE GENNARO, VICTOR NORBERTOUNIDAD POPULARBUENOS AIRES
    MILMAN, GERARDO FABIANGENBUENOS AIRES
    BULLRICH, PATRICIAUNION POR TODOSCIUDAD de BUENOS AIRES
    GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
    LEGISLACION PENAL
    TRAMITE:
    DiputadosSOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO DE GENARO (A SUS ANTECEDENTES)21/03/2012
    DiputadosSOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MILMAN (A SUS ANTECEDENTES)21/03/2012
    DiputadosSOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA BULLRICH (A SUS ANTECEDENTES)21/03/2012
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE DECLARACIÓN
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
6303-D-2011
Trámite Parlamentario
201 (14/02/2012)
Sumario
EXPRESAR REPUDIO A LA VIOLENTA REPRESION POLICIAL OCURRIDA EL DIA 14 DE FEBRERO DE 2012, A EX SOLDADOS DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS, EN CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Firmantes
PUCHETA, RAMONA - DE GENNARO, VICTOR NORBERTO - MILMAN, GERARDO FABIAN - BULLRICH, PATRICIA.
Giro a Comisiones
LEGISLACION PENAL.
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar nuestro manifiesto repudio a la violenta represión sufrida en el día de la fecha 14 de febrero de 2012 por ex soldados bajo bandera en la época de la Guerra de las Malvinas, en la Avenida 9 de Julio de la ciudad autónoma de Buenos Aires, por parte de efectivos de la Infantería y la Policía Federal mientras manifestaban en reclamo de sus Derechos.-


FUNDAMENTOS
Señor presidente:
No podemos más que expresar una profunda preocupación y repudio a la reciente represión perpetrada a ex soldados bajo bandera en la época de la Guerra de las Malvinas por parte de la Infantería y la Policía Federal en la Avenida 9 de Julio de la ciudad autónoma de Buenos Aires mientras reclamaban por sus Derechos.
Con el objetivo de frenar la protesta social, agentes de la Infantería utilizaron balas de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos contra los manifestantes aplicando la recientemente sancionada "Ley Antiterrorista", la cual no es más que el instrumento utilizado por el Gobierno Nacional para criminalizar la protesta social.
De esta manera desalojaron la Avenida 9 de Julio provocando heridos y decenas de detenidos.
Autoridades del gobierno Nacional justificaron estas medidas, como ser los Ministros de Defensa y el de Seguridad cuya presencia en busca de explicaciones a esta Honorable Cámara de Diputados este bloque reclamará en lo inmediato.
Asimismo, deseamos extender nuestra solidaridad hacia los manifestantes reprimidos. Resulta inadmisible que la Justicia avale el accionar de las fuerzas represoras gubernamentales, en tanto esta acción ha revestido una brutalidad no compatible con los comportamientos que los miembros de la seguridad pública deben garantizar a la ciudadanía.
Lamentamos que estas imágenes se repitan cada vez más a menudo, como hemos visto en Famatina (La Rioja), Belén, Tinogasta en Catamarca, y ahora la Avenida 9 de Julio a metros del Obelisco en la Capital Federal. Solicitamos a las autoridades administrar todas las acciones pertinentes para ponerle fin a la violencia y se realicen todos los esfuerzos necesarios para llegar a soluciones mediante la vía pacifica y el canal del dialogo, y NO LA VIOLENTA REPRESIÓN.
Con la esperanza que estas y no otras resulten las únicas herramientas democráticas para la solución de los conflictos, es que solicito a las diputadas y los diputados que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario