viernes, 2 de mayo de 2014

Autoridades municipales y referentes de excombatientes participa
ron del acto 
Ampliar(4)
 
Ofrenda floral en homenaje al Hundimiento del Gral Belgrano



Hace instantes se realizó un sencillo pero emotivo acto en la plaza Eduardo Costa en donde esta emplazado el Monumento a los Ex combatientes de Malvinas.
  Con la presencia de autoridades municipales y referentes de excombatientes que cumplieron funciones en el crucero se realizó una ofrenda floral donde se produjeron palabras recordatorias de la época.
  Se encontraban presentes el Dr, Pedro Alcides Orquiguil, el excombatiente Ricardo Cordova, Ricardo Maciel y Mario Puente que participó de la maratón internacional en las islas Malvinas denominada “Run for a reason” (Correr por una razón).
  También participó del acto el director General de Medios, Hernán Rafael y personal de protocolo del Despacho del intendente municipal.
  En esta ocasión se rindió homenaje a los 323 caídos en combate y a los vecinos de Campana que estuvieron en ese momento siendo parte de la última tripulación del Crucero, ellos son Dopazo Julio Alfredo – Piñero Donato Luis – Pérez Rubén Omar y Cordova Ricardo Roberto.
  El Crucero General Belgrano contaba con una tripulación de 1093 personas y el 2 de mayo de 1982 fue atacado y hundido por el submarino nuclear Conqueror por dos torpedos que determino el hundimiento y ocasionando la perdida de 323 vidas y un total de 793 náufragos entre los que resultaron 23 fallecidos sobreviviendo 770.

Una pequeña referencia al recordatorio

Mario Puentes, excombatiente y atleta

Ricardo Cordova en el Gral Belgrano (1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario