domingo, 1 de junio de 2014

LEGISLATURA

Dictamen favorable al beneficio para ex combatientes en Río Negro

21:58 27/05/2014Alcanzaría a 78 veteranos de la guerra de Malvinas, afirmaron. Será tratada en elRECINTO este jueves.

Foto: Prensa Legislatura RN.-

En reunión plenaria, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, ASUNTOS SOCIALES y Asuntos Constitucionales y Legislación General dieron dictamen favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo que amplía beneficios a ex combatientes de la guerra de Malvinas, informaron este martes desde la Legislatura.
"Esta presentación busca otorgar un reconocimiento histórico a los ex soldados conscriptos combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Civiles que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro DE OPERACIONES", se explicó.
Según el presidente de la comisión de Presupuesto, Luis Esquivel (FpV- Bloque Eva Perón), el incremento presupuestario que implica la ampliación de beneficios, es de aproximadamente entre diez y doce millones de pesos. Se busca, ENTRE OTROS, el de generar una pensión de guerra (ver nota).
La iniciativa recibió el voto unánime de todas las bancadas. El legislador Pedro Pesatti (FpV) indicó que se apunta a hacer un texto unificado de la legislación vigente. "Hemos estado trabajando con los distintos legisladores, consultando sobre los alcances de la ley y su implementación, creemos que la incorporación DEL pago de una pensión no hay dudas de que es lo que corresponde", expresó.
De ser sancionada, esta iniciativa beneficiaría a 78 ex combatientes de la guerra de Malvinas, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario