domingo, 17 de agosto de 2014



ARGENTINA
Procesan a una ex diputada por presentar un título de la secundaria trucho.
La kirchnerista Mariel Calchaquí cobró un plus por estudios secundarios completos, pero el título era apócrifo

sábado, 16 de agosto de 2014 Procesan a una ex diputada por presentar un título de la secundaria trucho Mariel Calchaquí
BUENOS AIRES.- La Justicia procesó a la ex diputada kirchnerista Mariel Calchaquí por haber cobrado durante 17 años un plus por estudios secundarios completos en la administración pública y el Congreso gracias a un título apócrifo.
Su verdadero nombre es Marúa Adela, aunque se hace llamar Mariel. Según informa La Nación, deberá enfrentar un juicio oral por "defraudación a la administración pública". Se calcula que el monto que percibió gracias al documento apócrifo rondaría los $ 70.000.
La investigación de la fiscalía determinó que el la copia del título que presentó cuando inició sus actividades en la administración pública de Tierra del Fuego no era real. Calchaquí hizo el primer año de la secundaria en 1981, el segundo en 1982 y lo repitió en 1983, hasta que quedó libre por faltas.
Entre 2008 y 2011 fue diputada por el Frente Para la Victoria y desde su cuenta de Twitter se define como defensora de la gestión de Cristina Kirchner. Allí también consigna que es licencia en Ciencia Política de la Universidad Nacional de de la Patagonia San Juan Bosco. Sin embargo, tras el escándalo, cerró su cuenta en la red social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario