martes, 12 de agosto de 2014

Tensión en la Casa de Gobierno: la policía evitó a empujones que un veterano de Malvinas se encadenara

El forcejeo se produjo cuando ex combatientes se manifestaron por el veto de una ley que los beneficiaba. Al más enojado lo sacaron del cuello.




Esta mañana, ex combatientes de Malvinas nucleados en la Asociación San Miguel Arcángel se manifestaron en Gobernación por el veto de una ley que incluía a 120 soldados para el cobro de la pensión honorífica. “El señor Gobernador nunca nos atiende así que yo me encadeno para que él de la cara y nos diga por qué vetó la ley”, vociferó Eduardo Maldonado.
El hecho ocurrió en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, cuando la rutina del lugar donde se encuentra el despacho del gobernador Francisco Pérez se vio alterada por la presencia de los veteranos de guerra.
El clima se puso tenso cuando Maldonado, acompañado de otro compañero, intentó encadenarse como medida de protesta, pero la policía que custodia el piso no lo dejó sacándolo del cuello. Ante el forcejeo, los ex soldados terminaron reducidos por la fuerza de seguridad.
Entonces, se hizo presente el director de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri, quien trató de instalar la calma entre los manifestantes.
La protesta
“Venimos a plantear la reconsideración del veto de la ley 8.662 que fue sancionada unánimemente en la Legislatura el 19 de abril de este año y consensuada por el Gobernador en su momento. Ahora nos encontramos con que Pérez la vetó y el argumento principal del veto es la ampliación del universo que serían 120 veteranos”, explicó a SITIO ANDINO Raúl Moreno, presidente de la asociación San Miguel Arcángel.

Cristian Lozano
Ex soldados esperando que los atienda el Gobernador.

Con esta norma, los ex soldados que cumplieron funciones en la zona de despliegue continental pasarían a cobrar la pensión honorífica que reciben los veteranos de Malvinas que estuvieron en el campo de batalla (TOM,  Teatro de Operaciones Malvinas, y TOAS, Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).
“Hemos hecho varias gestiones por el tema, pero hasta ahora no tenemos respuesta de la Legislatura ni del señor Gobernador, al cual le hemos pedido varias audiencias para hablar sobre la reconsideración del veto y nunca obtuvimos una respuesta. Estamos acá para que nos reciba Pérez”, indicó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario