miércoles, 16 de diciembre de 2015


Abrieron una causa contra Hebe de Bonafini por incitación a la violencia


Lo hizo el fiscal Carlos Stornelli. Es por sus dichos llamando a resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini 
i22
El fiscal federal Carlos Stornelli abrió una causa penal para investigar a la presidente de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, por la presunta incitación a la violencia colectiva y atentado contra el orden público por haber llamado a resistir al gobierno de Mauricio Macri.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Stornelli requirió iniciar una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego y le solicitó al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba.

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos", había dicho Bonafini a fines de noviembre, días antes de la asunción de Macri.

En su denuncia, Fanego consideró que "la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción políticay es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos".

El abogado también citó que el 28 de noviembre en radio Mitre citaron mensajes de la red social Twitter en los que "se estaba incitando a realizar desmanes hacia fin de año, por parte de una agrupación afín del gobierno saliente".

Para Fanego, Bonafini cometió los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena detres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público, que tiene una escala de tres a ocho años.

El fiscal Stornelli le solicitó al juez que recabe las declaraciones periodísticas de Bonafini y los mensajes de Twitter aludidos por Fanego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario