domingo, 13 de marzo de 2016



José Muñoz se reencontrará con el casco que utilizó en Malvinas

El 1 de abril, Matías P. -el coleccionista argentino que vive en Londres- llegará a Sarmiento para entregarle en persona al Veterano de Guerra José Muñoz el casco que utilizó durante la Guerra de Malvinas. La entrega se realizará en el marco de la nueva edición del Festival Sarmiento Canta Por Malvinas.
José Muñoz se reencontrará con el casco que utilizó en Malvinas 
En Sarmiento la Guerra de Malvinas se vive de cerca. La semana pasada José Muñoz brindó una charla a los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería 25 

Parece una novela salida de un guion de cine. Los miles de kilómetros, los recuerdos de la guerra y la distancia del pasado son los ejes que dan vida a la línea narrativa de esta historia real que esta próxima a llegar al final más esperado.
Ayer confirmaron que el próximo viernes 1 de abril Matías P. (39), el coleccionista argentino que vive en Londres y que compró accidentalmente el casco que utilizó durante la Guerra de Malvinas el Veterano de Guerra, José Muñoz (53), llegará a Sarmiento para entregarlo en persona a quien supo llevarlo en el conflicto de 1982.
De este modo, la historia tendría su broche de oro en el marco de la 4ª edición del Festival Sarmiento Canta Por Malvinas, que organiza la Asociación de Veteranos Colonia Sarmiento, ciudad donde está asentado el Regimiento 25, conocido como los bravos de Malvinas, por el papel que cumplieron durante la guerra, tanto en primera línea como al momento de la histórica recuperación en aquella fría mañana del viernes 2 de abril.
Según explicó Paola Muñoz, locutora y sobrina del veterano que gestó el encuentro y dio a conocer esta noticia que trascendió las fronteras, Matías P. llegaría el 1 de abril al mediodía a Comodoro Rivadavia, acompañado por sus padres y su hermana.
Desde esta ciudad se trasladará a Sarmiento, produciéndose el encuentro con José. Recién en horas de la noche se haría la entrega oficial del casco durante el festival que continuará durante la madrugada, extendiéndose todo el 2 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario